La importancia de tener una buena bodega

La Bodega de Retiro da Costiña cuenta con más de 820 referencias

En Retiro da Costiña comenzamos a escribir hoy nuestro particular Cuaderno de Bitácora en el que de forma periódica os iremos contando nuestra manera de concebir la cocina y la restauración.

Los que ya nos conocéis, sabéis que en nuestra casa son tan importantes las elaboraciones culinarias como la propia experiencia gastronómica que permite su degustación, no en vano nuestras instalaciones están concebidas precisamente para que el acto placentero de comer se prolongue al máximo convirtiéndose en un acontecimiento único e inolvidable.

En esta ocasión, queremos centrarnos en uno de los aspectos de la experiencia gastronómica que en Retiro da Costiña nos produce especial deleite, que es la elección de una buena bebida. Si bien es cierto que hay tendencias que están introduciendo todo tipo de refrigerios para maridar el plato, la apuesta de Retiro da Costiña es, sin duda, la compañía de un buen vino, que no tiene que ser necesariamente un vino caro o exclusivo.

En nuestra casa cuidamos especialmente la elección del caldo y hasta disponemos de un espacio único en el que se puede degustar el vino seleccionado, siempre con el asesoramiento experto de nuestro sumiller y en nuestro templo particular del vino, una bodega multifuncional, deliciosamente iluminada por un techo de estrellas, que reúne en exhibición una impresionante colección de vinos y destilados, tanto de Galicia como de la escena nacional e internacional. Este espacio funciona además como un centro de información sobre las bodegas y añadas de las principales regiones vinícolas de los cinco continentes.

En esta área de exposición enológica en la que podrás probar el vino adecuado para maridar tu plato, también realizamos catas privadas, degustaciones, eventos y presentaciones para empresas, como la que celebramos el pasado 14 de abril para presentar los vinos del Grupo Jorge Ordóñez, y que fue todo un éxito.

El cliente particular o las empresas también pueden adquirir algún vino en particular y recibir todo tipo de información y asesoramiento, mientras hacen la cata.

Actualmente disponemos de unas 820 Referencias de vinos repartidas entre 65 Denominaciones de Origen nacionales y 11 zonas de producción internacionales. Todas ellas perfectamente climatizadas, controlando temperatura y humedad, tanto de conservación como de servicio.

El criterio de selección de los vinos es laborioso debido a la búsqueda constante de pequeños productores y sin olvidarnos de estar bien provistos de grandes vinos de reconocimiento internacional.

Y es que creemos firmemente que un buen restaurante es una buena bodega, para que el cliente disfrute de los mejores platos perfecta y deliciosamente maridados con los vinos más selectos.

Os esperamos!