Un artesano del vino en Retiro da Costiña

At_J3ixva_7Y9VBv2a9J0ACTtQBX1jF209jhrMo6iBC_

En esta nueva entrada de nuestro Blog queremos agradecer la presencia del prestigioso enólogo y viticultor riojano, Benjamín Romeo el pasado jueves 2 de julio en nuestro Retiro da Costiña, para acompañarnos en una cata maridada con seis grandes de su Bodega Contador: Predicador, Qué bonito cacareaba, Contador, Carmen, La viña de Andrés Romeo y La cueva de contador.

Poder saborear los caldos de Bodega Contador es una experiencia inolvidable, pero si además es su propio creador el que nos va descubriendo los misterios encerrados en la botella, mientras degustamos su contenido, es un placer que no tiene parangón.

Las creaciones de Benjamín Romeo son como obras de arte, el resultado de un proyecto que comienza con la selección de las viñas, hasta su embotellado y etiquetaje, un proceso cuidadoso y muy personal que responde a una cuidadosa estrategia dirigida a la obtención de la excelencia: “Lo máximo que da la viña, lo meto en la botella”, dice Romeo insistentemente.

¡Los venerados parrales de Romeo tienen hasta 100 años de antigüedad! Cada año elige los más adecuados para elaborar sus vinos en función de diversos factores, emulando a los ancestros viticultores riojanos que marcaban el coupage desde la propia plantación, en palabras del propio viticultor.

Una de las claves del éxito de Bodega Contador es la atención puesta en los detalles, el respeto a la tierra, la sabiduría de los ancestros y, sobre todo, el sello personal del artesano Benjamín Romeo en todo el proceso, desde que se elige el sarmiento hasta que se embotella el vino.

En Retiro da Costiña estamos encantados de haber podido disfrutar de la presencia de este Demiurgo del vino, cuyo magnetismo explicando el proceso de elaboración de sus caldos hizo que nos trasladásemos a los tiempos en que los ancestros cultivaban y procesaban la uva, sin artificios ni procesos sofisticados.

Una filosofía de trabajo la de Benjamín Romeo que en Retiro da Costiña reverenciamos, porque enaltece el producto y defiende la autenticidad de la materia prima, premisas básicas del trabajo creativo de nuestro restaurante.

Seis caldos memorables por su calidad, sabor y respeto a la tierra

Seis caldos memorables por su calidad, sabor y respeto a la tierra

Respetamos a Benjamín Romeo y queremos repetir esta #ExperienciaRetirodaCostiña casi religiosa que hemos tenido degustando sus vinos y escuchando sus palabras que rezuman amor por la tierra, por la uva y por el sabor de lo auténtico.

Enhorabuena por el éxito!